ACH Arquitectos premio Arquitectura en Vidrio 2015 por el Edificio ICSE

El día de Navidad nos despertamos con una buena noticia sobre un proyecto en el que hemos colaborado en los últimos meses, desde nuestro blog felicitamos a ACH Arquitectos por el premio Arquitectura en Vidrio 2015 por el Edificio ICSE.

En Serconint y a través de Schneider Electric, hemos realizado el control de iluminación interior del edificio y el control de las lamas de la fachada de este proyecto, contribuyendo con la automatización de estos sistemas a la eficiencia energética global del edificio.

Para la automatización del edificio se eligió una combinación de varios protocolos de comunicación según el sistema a controlar.  El protocolo KNX, que se encarga de la gestión de los sensores de luminosidad, movimiento y presencia,  combinándolo con el protocolo DALI (Digital Addressable Lighting Interface), el cual permite crear escenas especificas según las condiciones de luminosidad exterior, accediendo directamente a cada punto de luz.

En cuanto al movimiento de las lamas, este se hace actuando sobre la apertura o cierre de los motores, usando de referencia los datos obtenidos desde la estación meteorológica de Schneider, situada en la cubierta superior del edifico.

 

Fachada ICSE
Fachada principal del edificio ICSE

En los siguientes enlaces, pueden consultar de manera mas detallada el proyecto y el premio:

Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, noticias de cultura

Consejo Superior de Colegio de Arquitectura, premio Saint-Gobain Cristalería

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *