Smart Home, Automatización y Control

Completado Edificio Pasarela-Incube

Lo dicho, hemos acabado el proyecto en el edificio Pasarela, junto al edificio Incube, una de nuestras obras KNX más completas, ambos edificios diseñados por Romera&Ruiz Arquitectos. Todos los elementos de este edificio de oficinas administrado por la SPEGC, Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, ubicado en el Recinto Ferial de las Palmas de Gran Canaria pasan a través de KNX, desde la iluminación hasta la visualización de datos meteorológicos.

Una de las ventajas del KNX es poder utilizar distintos fabricantes que funcionan conjuntamente a la perfección. La mayoría de equipos de esta obra son de la marca Zennio, que se mezclan con equipos complementarios como la estación meteorológica de Elsner, equipos Jung, ABB, GVS, Lingg & Janke y el ya famoso eibPort de Bab-tec.

IMG-20151223-WA0041 La iluminación se controla mediante sensores de presencia salvo en los distintos despachos que lo hacen mediante pulsadores. Los sensores actúan en base a la luminosidad y el tiempo del encendido dependerá de la ubicación del mismo… ya que no es lo mismo un encendido en un baño que en el pasillo.

El clima, lo controlamos mediante los equipos infrarrojos de Zennio (IRSC) que son capaces de controlar los splits mediante los TMD, pulsadores capacitivos que programamos de forma que actuara como un termostato.

La estación meteorológica, aparte de recoger los datos climatológicos y registrarlos, se encarga del control automático de lamas, que consiste en orientar las lamas del edificio en dirección al Sol para evitar deslumbramientos y además automatiza la iluminación exterior basándose en la luminosidad.

IMG-20151223-WA0013_ El eibPort utiliza para supervisión general su espectacular visualización de cubevision ,  y también controla las lamas mediante una serie de escenas de forma que son capaces de vestir la fachada del edificio de un color (cada lama tiene 3 caras de distinto color) con solo apretar un botón.

Sin duda una de los edificios más interesantes con los que hemos trabajado, del cual se han hecho eco alguno de los periódicos regionales de mayor relevancia.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P