Smart Home, Automatización y Control

Concurso de habilidades SpainSkills con Domótica KNX

Desde nuestra empresa realizamos una formación en octubre para profesorado de institutos de ciclos superiores de todas las islas, impartido en el IES Politécnico de Las Palmas, con buena acogida por parte de los profesores que la mayoría enseñan domótica a sus alumnos igualmente.

Gracias a ese contacto, pudimos tener contacto con el profesorado del IES Arucas y nos informaron de la presentación de un alumno suyo el año pasado en esta competición nacional quedando ganador en una modalidad, y además de su presentación este año de otro alumnado en relación con habilidades domóticas KNX. Dejamos algo de información en la parte inferior, y le deseamos suerte en la competición de este año.

En el pasado mes de Junio del 2018 se celebró la Competición Spainskills Autonómica en el CIFP Cesar Manrique, quedando ganador en la Modalidad de Instalaciones Eléctricas , el Alumno Christian Ríos Díaz , junto a su profesor Juan Carlos Cabrera Cabrera, en Representación al IES Arucas Domingo Rivero.

Alumno Ganador IES ARUCAS

Esta competición se celebra con una periodicidad bienal, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de formación profesional una ventana a través de la cual mostrar sus habilidades y dar a conocer sus conocimientos técnicos en el ámbito de su comunidad o ciudad autónoma. Así mismo, ofrecen a los estudiantes de distintos centros educativos la oportunidad de conocerse mutuamente e intercambiar experiencias, lo que enriquece la práctica educativa y fomenta la formación de verdaderos profesionales. Por otra parte, la participación en este nivel de competición les pone en contacto con valores deportivos como la cooperación, el respeto al trabajo de los demás y el esfuerzo por alcanzar una meta, que en este caso consiste en llegar a representar a su comunidad autónoma en la competición de nivel nacional.

SPAIN SKILLS Competición Nacional Madrid 2019

Esta competición está organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 27 al 29 de marzo de 2019. En ella competirán estudiantes o recién titulados en formación profesional del sistema educativo.

La primera competición de ámbito nacional se celebró en 1947. La idea era simple, pero brillante: observar a personas de diferentes disciplinas en sus puestos de trabajo… y resultó ser un gran éxito. Este primer Concurso Nacional de Formación Profesional, que tuvo lugar en Madrid, contó con la participación de cerca de 4.000 jóvenes, de entre una docena de oficios mecánicos.

Desde entonces, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (o sus predecesores) organiza y promueve competiciones de formación profesional que constituyen un valioso instrumento divulgativo de esta oferta formativa y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de conformar una plataforma de intercambio y un foro de debate en torno a la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Esta competición, denominada Spainskills, que se celebra siempre en años impares, con periodicidad bienal, cuenta con la representación de todas las comunidades y ciudades autónomas a través de los equipos ganadores en las convocatorias regionales. En concreto, sus objetivos principales son: la promoción de la formación profesional y la mejora de las relaciones entre los agentes educativos y las empresas; incrementando así el conocimiento de esta oferta del sistema educativo y de las competencias de cada una de las modalidades que forman parte de la competición.

Share Button

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P