Smart Home, Automatización y Control

Hotel con sistema Pretel del IDAE por Modbus

En un Hotel en Fuerteventura con un Sistema de Gestión y Automatización ya implantado por nuestra empresa anteriormente, nos solicitaron recientemente la complementación para cumplir el sistema Pretel del IDAE. Esto es una plataforma donde alojar los datos en formato XML para que la plataforma del IDAE los pueda recoger de forma continuada.

Esto parte de unas subvenciones existentes a las que pueden acogerse clientes y hoteles en Canarias con control que implanten sistemas con tecnología de Biomasa, Solar Térmica o Geotermmia, y que se acojan a los programas existentes Líneas Térmicas  (Biomcasa, Solcasa o Geotcasa), Lineas Grandes Instalaciones Térmicas (GIT) o PAREER.

Para este proceso fue necesario dotar a la instalación con distintos medidores en la zona relacionada con la instalación de geotermia. Por un lado un medidor eléctrico analiza el consumo eléctrico de la bomba de calor de geotermia, guardando los valores de energía eléctrica y potencia activa en consumo. Y por otro lado se realiza la medición de energía Térmica mediante contadores calorímetros Kampstrup Multical 602, que recogen las medidas de energía frigorífica y energía calorífica del sistema, así como su potencia térmica y caudal.

En nuestro caso, y apoyados por una empresa colaboradora conocedora de esta gestión con el IDAE, implantamos los valores vía Modbus TCP al autómata con tecnología 3G que recoge los datos transformándolos al formato XML que requiere el Pretel y poniendolo a disposición de la plataforma del IDAE.

 

Share Button

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P