Smart Home, Automatización y Control

Integración Alexa en el eibPort v3

Control por voz del knx gracias al eibPort v3

Sin lugar a duda los asistentes de voz son cada vez más utilizados en la sociedad actual. Gracias a ellos podemos controlar multitud de dispositivos como el móvil, la televisión, el ordenador, las bombillas inteligentes, enchufes inteligentes…, y como no, la domótica de nuestra vivienda con KNX.

Aunque si bien es cierto que hasta ahora para poder controlar por voz la domótica de nuestra vivienda con KNX, necesitábamos hacer uso de una pasarela KNX para el control por voz, las nuevas versiones que están saliendo al mercado de los «Web Server» de los diferentes fabricantes nos permiten la integración del control por voz, como es el caso del eibPort v3 de Bab Technologie del que vamos hablar en este post.

EIB Port V3

Esta última versión del ya conocido en nuestro blog, eibPort de Bab Technologie, nos permite la integración de Alexa, el popular asistente de voz del gigante del comercio online, Amazon.

Gracias a Alexa podremos controlar únicamente con nuestra voz, a través de cualquiera de los productos Amazon que incorpore el asistente de voz (altavoces, pantallas, sticks para televisión…) o nuestro teléfono móvil, las luces de nuestra vivienda, ya sean regulables o no, seleccionar el color de las luces RGB, activar escenas, controlar la climatización, monitorizar los sensores de nuestra vivienda…

Alexa, el asistente virtual de Amazon, ya habla español en apps y ...

Pero por desgracia no todas las cosas que nos proporciona la integración de Alexa en el eibPort v3 son buenas, ya que en las pruebas que hemos podido realizar hemos detectado una gran carencia entre los dispositivos que nos permite controlar Alexa, que son las persianas o estores.

Aunque bien es cierto que existen algunas alternativas para poder controlar por voz las persianas o estores, deberemos ser muy específicos a la hora de indicarlos comando, debido a que comando más naturales como subir y bajar o abrir y cerrar, no serán reconocidos por Alexa. Por lo que estaremos forzados a utilizar comando menos naturales para una persiana o estor, como activar y desactivar o encender y apagar.

Sin lugar duda, ha sido un gran acierto por parte de Bab Technologie el haber incorporado la posibilidad de la integración del control por voz es esta última versión del eibPort. Esperemos que en un futuro muy próximo añadan el control de persianas y permitan la integración de otros asistentes de voz.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P