Otra obra acabada. Nuevo edificio Ralons Servicios

Situado en el barrio de los Tarahales, se encuentra el nuevo edificio de Ralons Servicios. Un edificio con más de 9.000 m2 construidos que cuenta con las más novedosas tecnologías tanto en seguridad como en supervisión y control. Compuesto por más de 45 despachos, salas de reuniones, sala de videoconferencias y zonas de esparcimiento, el edificio es un ejemplo palpable en eficiencia energética y uno de los más punteros en Canarias.

edificio Ralons

En Serconint, de la mano del fabricante  SAUTER Ibérica, hemos hecho la programación y puesta en marcha del sistema HVAC (Heating Ventilation and Air Conditioning) del edificio, desde termostatos de despachos y zonas comunes, pasando por la gestión de climatizadoras y enfriadoras, extractores así como de todos los parámetros relacionados en ellos: variadores de frecuencia, válvulas motorizadas, sensores de temperatura, humedad y presión.

Todos estos dispositivos son manejables por el departamento de mantenimiento del edificio para lograr los objetivos deseados de reducción del gasto energético así como contribuir con la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para ello hacemos uso de equipos de automatización capaces de recoger señales de estado de funcionamiento, damos órdenes de marcha/paro a diferentes motores eléctricos y variadores y recogemos señales de alarma.

2015-06-10 13.29.45

Interesante destacar que integramos la comunicación Modbus para la gestión tanto de las enfriadoras como de todos los termostatos que hay en el edificio, 75 en total. Esta comunicación nos permite conocer el estado de funcionamiento de los termostatos, la velocidad a la que están funcionando los equipos de aire acondicionado así como la temperatura en la sala o la de consigna y, además, permite la gestión de todos ellos de forma remota y centralizada.

equipos Sauter

Por último, resaltar que tanto el sistema de control de HVAC como el sistema domótico de iluminación basado en KNX se han integrado en uno solo para facilitar la tarea al personal de mantenimiento.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *