Smart Home, Automatización y Control

Sistemas de audio en instalaciones domóticas

En Serconint trabajamos mucho con el sistema KNX, como ya sabrá le lector habitual de nuestro blog. Si bien no excluimos trabajar con otros sistemas, si que que creemos que para una vivienda, teniendo mas de 400 fabricantes disponibles, cumple con creces las necesidades de todo tipo de cliente.

Cuando hablamos de un sistema de audio nos referimos a aquel conjunto de altavoces repartidos por la vivienda que usa como fuente un smartphone, un reproductor mp3, etc.

Al final lo que nos interesa es poder integrar en la domótica del usuario todas las instalaciones que tenga es su vivienda, incluyendo el sistema de audio instalado.

Vamos a repasar cuatro fabricantes con los que trabajamos a la hora de necesitar un control de sistema de audio en viviendas:

BASALTE:

“Asano” es la propuesta de Basalte para el control de audio en KNX, un producto diseñado para este sistema, sin necesidad de usar pasarela alguna.  Además de contar con una alta calidad, sin distorsión del sonido, combina una facilidad de uso con un diseño impecable.

 

asano_basalte-1024x310

EGI AUDIO:

Este fabricante español tiene amplia experiencia en la producción de componentes para  sistemas de audio y  de intercomunicación.  Cuentan con pasarela propia para que, desde una instalación KNX, podamos controlar todas las estancias.

descarga

EISSOUND:

Nos encontramos con un fabricante muy similar a EGI AUDIO. En esta ocasión, los usuarios pueden desde un máximo de 24 zonas escoger la fuente de sonido, controlar el volumen, navegar por estaciones de FM memorizadas y encender/apagar todo el sistema.

 

Ref_43495

SONOS:

En concreto hablaremos de la pasarela de Jung para comunicarse con el fabricante Sonos, de este modo conseguimos control de hasta 30 dispositivos mediante paneles de mando KNX, independientemente de la aplicación propia del fabricante.

 

JUNG_MR-SONOS-REG

 

Como vemos, hay multitud de opciones a la hora de instalar un sistema de audio, aquí comentamos cuatro de ellas, si tienes mas dudas o te interesa algo en concreto, ¡esperamos tus comentarios!. plan a route

Share Button

! Comentario

  1. 10 octubre, 2016    

    Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P