Smart Home, Automatización y Control

Smart Hotel: La tecnología aplicada al sector turístico.

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, y junto con la tecnología nosotros y nuestra forma de ver las cosas también avanza. Hace 13 años presumíamos de a ver quien tenía el teléfono más pequeño y ergonómico y hoy queremos el teléfono más grande posible para poder navegar por internet y además nos reímos de los “ladrillos” que poseíamos.

Hemos adoptado el término smart como algo normal a los tiempos que corren: smartphone, smart TV e incluso hasta relojes smartwatch. No es de extrañar que cada vez veamos más smart homes y smart buildings. En Serconint somos pioneros en extender nuestros “edificios inteligentes” entre las Islas Canarias pero a lo largo del globo algunos hoteles han dado el siguiente paso en lo que ha confort, inteligencia y tecnología se refiere. Hoy veremos una pequeña selección de los más curiosos  y que apuestan por desmarcarse del resto.

Hard Rock Café (Ibiza, España)

Este hotel ha creado una pulsera inteligente con la cual podemos abrir nuestra habitación, acceder a las distintas áreas del hotel, pagar nuestras compras, hacer chek-out express o actualizar nuestro perfil social con las pantallas repartidas por el establecimiento.

hard hotel ibizaHotel 1000 (Seattle)

En este hotel los carteles de no molestar se han sustituido por señales térmicas si hay alguien dentro de la habitación. Además de poder controlar la temperatura ambiente, el hilo musical de las zonas comunes y las obras de arte que exponen, también incluye un simulador de golf para los más sibaritas de este deporte.

hotel-1000NH Collection Eurobuilding (Madrid)

Este hotel dispone de la pantalla LED más grande del mundo instalada en un hotel, de 300m2. Además han diseñado un laboratorio tecnológico donde los huéspedes pueden experimentar las últimas tecnologías como la tecnología holográfica 3D.

nh hoteles madridHenn-Ha Hotel (Japón)

Pese a que suene a película de ciencia ficción, este hotel ha cambiado a los empleados de carne y hueso por robots, bautizados cariñosamente como “Fembots”. Además de haber sustituido las llaves magnéticas por reconocimiento facial este hotel está alimentado por paneles solares.

henn haVirgin Hotel (Chicago)

Este hotel es famoso por el uso de su app propia “Lucy”, la cual no solo nos permite gestionar nuestras reservas sino que además la podemos usar para controlar los elementos de la habitación desde el clima e incluso la televisión. Además posee un servicio de alquiler de coches Tesla.

virgin hotelYotel (Nueva York)

Este nuevo hotel dispone de paredes con audio en streaming y camas motorizadas que se pliegan cuando no se están usando así gana en espacio la habitación. Lo curioso es “Yobot” un brazo robótico que coloca bolsas y además guarda las cosas de valor en la caja fuerte.

"VFMLID=60996945"Aloft  (Cupertino, California)

Este hotel dispone de un robot como mayordomo, al que llaman ALO. Este mayordomo robótico ayuda en el servicio de habitaciones, en la recepción y acepta “tuits” como propina.

aloftDelta (Toronto, Canada)

Este hotel ha trabajado conjuntamente con Samsung para que los usuarios puedan conectarse inalámbricamente con sus dispositivos y así disponer de una biblioteca multimedia personalizada.

delta toronto

Hotel Ushuaia (Ibiza, España)

Este hotel patrio dispone de ambiente personalizado en las habitaciones, música subacuática en las piscinas y la posibilidad de pagar con la huella dactilar.

hote ishisumaEstos son solo unos ejemplos, poco a poco esto irá evolucionado y lo que ahora nos parece ciencia ficción el día de mañana estaremos tan adaptados que nos reiremos de algunas cosas como hacemos ahora de nuestros “ladrillos”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P