Smart Home, Automatización y Control

Sonido con Sistema Sonos en Canarias con domótica

Hace bastantes años que utilizamos el sistema de sonido Sonos en nuestras obras de domótica KNX. Todo empezó por inquietud de probarlo, por lo leído en Internet y al escucharlo en tiendas de distribuidores locales que nos gustó; pero se ha convertido en un complemento asiduo en nuestros proyectos de hogar digital.

Sonos preparados para domótica
Sonos preparados para domótica

De los motivos que más nos convencen es que existe una integración real de Sonos con la domótica KNX. Lo hemos probado en distintas pasarelas de fabricantes como la de ISE Smart Connect, la de BabTec y la de Homelynk de Schneider o Tydom de Delta Dore entre otros, siempre con resultados perfectos. Pero es que además la propia aplicación de Sonos es espectacular, con integración de servicios tipo Spotify, Deezer, fuente de servidor NAS, etc. Solemos dejar en la pantalla domótica principal instalada la aplicación para que el usario pueda disfrutar de ambas formas.

La solución de sonos es un sonido multiroom. La propuesta que más utilizamos es la de equipos no vistos, ya que la integramos en las instalaciones normales de la vivienda. No usamos los equipos tipo Sonos PLAY:1 o Sonos PLAY:5, que son altavoces vistos preparados para estar en cualquier mesa del hogar, o quizás con soporte anclado; nuestra propuesta es con Sonos Connect o Sonos Connect Amp, aprovechando la máxima potencia de funcionalidad de Sonos, y ampliando la gama de altavoces exponencialmente a cualquier marca del mercado que el cliente desee.

Con los altavoces de techo que proponemos, el cliente puede tener desde una gama básica y excelente de precio, con marcas asequibles como EGI Audio, ABB o EIS Sound, o marcas de alta gama como BOSE, BW (Bowers and Wilkins) o B&O (Bang & Olufsen) donde la calidad del sonido y la estética de los altavoces hacen una obra de excelencia.

Sonos con altavoces BOSE
Sonos con altavoces BOSE

Puesto que los altavoces están integrados en el techo como una instalación más no ocupan espacio, no dependen de la distribución mobiliaria de la estancia, y además como suelen ser blancos se mimetizan totalmente con cualquier techo de vivienda.

La potencia y calidad se puede unir en las zonas multimedia, como el salón o zonas multifuncionales, con la Sonos Playbar o Sonos Playbase.

Una propuesta espectacular al cliente con domótica y Sonos es que, por ejemplo, en sus escenas de bienvenida a la casa pueda recibirle con una sintonía de música positiva que alegre esa vuelta al hogar; o en escenas de salir de casa que apague cualquier equipo de sonido que pueda haber quedado encendido por despiste. Obviamente en todas las zonas de la casa se pueden escuchar fuentes de sonido independientes: alguien en la cocina alegrando su momento chef, otro en su dormitorio con sintonía relajante para el estudio, y un tercero viendo una película en el salón disfrutando el sonido envolvente. Y como no, para una fiesta la casa completa puede reproducir la misma fuente de sonido de forma que todos disfruten del mismo ambiente.

En definitiva, una gran solución de audio acorde a la tecnología y comodidad que se espera en los hogares actuales, con un soporte en innovación y estética que cautiva.

Si estuviera interesado en adquirir equipos Sonos en Canarias, no dude en consultarnos, podemos dar propuestas muy interesantes y económicas.

Share Button

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P