Smart Home, Automatización y Control

Test Pruebas y configuracion Lumento RGB Zennio

Nos ha tocado trastear esta vez con un equipo para gestionar Tiras Led RGB de Philips con control KNX. El equipo elegido es el Lumento X3 de Zennio, por ser Tiras Led de tensión constante -si fueran de Corriente constante se utilizaría otro equipo-.

Tira Led RGB

Tira Led RGB

Estas tiras Led decorarán una vivienda en el sur de Gran Canaria, y nuestra apuesta al poner domótica KNX para el control RGB es que no tenga el cliente que estar con un mando inalámbrico para cada tira Led -tiene bastantes en la vivienda-, como es lo que se está viendo habitualmente. Además de evitar esos mandos, aumentamos exponencialmente el potencial, ya que en concreto este mando de Philips tiene para elegir entre 16 colores -un botón para cada color-, y con nuestro equipo puede elegir cualquier color que desee, que el equipo hace la mezcla en % de los colores primarios RGB.

Conexiones Lumento

Conexiones Lumento

Básicamente integrarlo en la domótica ha consistido en prescindir del pack de conexión que trae esta tira Led -transformador, conectores y mando- y conectarlo directamente a nuestro equipo, con un transformador externo eso sí que hay que añadir, y luego desde la domotica KNX puedes decidir el % exacto que quieres de cada color RGB con lo que puedes conseguir una gran precisión en el resultado.

Colores Tira Led

Pruebas en oficina RGB

Y la gran ventaja de todo esto, si utilizas un Servidor Web KNX que te permita verlo y manejarlo cómodamente desde el iPad, PC o Smartphone, pues la diferencia en confort es abismal.

Control EIB Port RGB

Share Button

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P