Smart Home, Automatización y Control

Test y configuración con CubeVision Module

Hace una semana hablamos del eibPort de BabTec, un equipo con un enorme potencial pero que como indicamos es difícil encajarlo en una vivienda pequeña debido a su alto coste. Para esto Babtec ha creado el hermano menor de este dispositivo: El CubeVision Module

A diferencia del eibPort, que es un webserver completísimo con decenas de tareas programables, este Cubevisionmodule se centra exclusivamente a la visualización Cubevision. Por tanto al ser un equipo mucho más limitado que el eibPort afecta directamente al precio, que es considerablemente más económico, por lo que para según qué obras es una opción más que viable.

cubevision tablet

CubeVision Tablet

Su configuración es extremadamente sencilla: tras configurar los datos de acceso al editor, pasamos a la creación de la visualización, creando un edificio con sus estancias y elementos de control, tales como la iluminación, el clima,las persianas o el audio (p.e. Sonos).

Como ya habíamos comentado en el anterior artículo, la visualización por CubeVision es totalmente responsive por tanto se adapta automáticamente desde donde lo veamos ya sea PC, tablet o móvil y además desde la app CubeVision App. El usuario final puede acceder cómodamente al proyecto, basta con que conozca la IP y su usuario y contraseña (que crea el integrador en el editor).

cubevisionmovil

CubeVision Móvil

Probablemente lo que le diferencia de su hermano mayor, que lo convierte en una alternativa económica, puede que sea también su mayor desventaja, ya que al estar centrado única y exclusivamente en la visualización y al no disponer de ninguna tarea no se puede crear ninguna lógica u horario con el dispositivo. Es un equipo pensado para lo que es, crear una visualización agradable para el usuario.

Además arrastra los puntos negativos del eibPort, el más destacable es que necesitas el equipo in situ para programarlo, porque te conectas a la red del mismo no a una aplicación exterior. A esto se suma el hecho que necesites el plugin de Java para configurarlo y puede que de problemas de incompatibilidad en algún navegador.

cubevisionmodule

CubeVision Module

En definitiva es un excelente complemento a la instalación KNX si queremos una visualización agradable en una vivienda no muy grande, pero no sirve como centro de operaciones debido a sus limitaciones.

Share Button

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P