Smart Home, Automatización y Control

Visualización de la domótica en teléfonos inteligentes y tabletas.

Recomendamos a nuestros clientes interactuar con la domótica de su vivienda desde tres puntos posibles:

  • Desde cada estancia mediante pulsadores
  • Desde un punto centralizado de la vivienda que gestione todas las estancias
  • desde una aplicación en un teléfono móvil o tableta

Aunque ya hemos hablado de pulsadores, como estos de Zennio o esta novedad de 2015 de ABB y, hace un par de meses comentábamos algo sobre el tema, hoy ampliamos un poquito mas de info.

 

En su día ya comentamos sobre la pantalla Z41 de Zennio, la cual nos da una función doble, ya que nos sirve como punto centralizado de visualización y, además, tiene capacidad de conexión remota desde el teléfono o tableta.

Z41_2.0_White

Pantalla Z 41 de Zennio

 

Schneider Electric, dentro de su amplia gama de producto, tiene un sistema completo que combina pantallas táctiles con aplicaciones moviles que hacen tener una solución muy completa para resolver esta cuestión.

umotion-overview

Sistema U Motion de Schneider

Una aplicación que cuenta con un resultado con muy buena acogida es la Cube Vision de BAB TEC, el desplazamiento con el dedo para navegar por el menú saltando de una habitación a otra lo hacen muy atractivo para el usuario.

cubevision

Presentación de la app Cube Vision

 

Para usar esta aplicación es necesario un hardware especifico, el EIB PORT del fabricante BAB TEC, este dispositivo cuenta con varias versiones según las necesidades del proyecto, pudiendo sistemas de control basado en KNX, enocean, etc…

bab-tec10104

EIB Port, equipo para el cuadro domótico

 

Una opción es utilizar el iPad como elemento móvil pero otra manera muy interesante es usar fijaciones como el marco para iPad de Basalte. De este modo, el iPad tiene su sitio propio y se saca cuando el usuario decida darle otro uso, este marco precisa de instalación eléctrica para la alimentación del iPad.

Basalte para ipad

Marco para iPad de Basalte

 

Share Button

! Comentario

  1. cable estructurado's Gravatar cable estructurado
    8 marzo, 2019    

    Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P