Smart Home, Automatización y Control

Vivienda con Domotica en Tafira, con Sonos

Durante el transcurso del este año hemos realizado la domótica de una vivienda en Tafira con multitud de controles muy interesantes.

El cliente demandaba confort, estética, ahorro energético y seguridad, y lo cierto es que se han podido cumplir sus deseos con KNX sin ningún tipo de problema.

La casa dispone de una sala de máquinas automatizada con un autómata Sauter , en este caso un PLC que lee BACnet y KNX de serie, en el que controla unas Bombas de Calor Mitsubishi que generan frío o calor, que permiten la posibilidad de enviar calor al suelo radiante en époocas de frío, o frío para mantener el suelo refrescante.

La generación del Agua Caliente Sanitario (ACS) de su hogar se genera mediante paneles solares que le aportan ese agua caliente de forma gratuita casi todo el año, y que dispone de un sistema de refuerzo y reserva mediante un equipo NUOS de Ariston que la caliente si no existe energía solar.

Unido a todo esto, la energía solar también aportará agua caliente a una piscina climatizada, y  puede aportar también agua caliente al circuito de suelo radiante una vez se ha calentado el depósito ACS, aprovechando la energía solar a máximos de eficiencia.

Vayamos fuera de la sala de máquinas. La vivienda tiene un sistema de domótica KNX completo, con control mediante pulsadores táctiles para iluminación, escenas, clima y estores y persianas motorizadas. Estos mecanismos tienen una lectura de temperatura, que sirve para climatizar cada estancia con actuadores de Fan Coil que tiene vinculados, o con el suelo radiante ya nombrado. No existe el típico «pegoste» en parde de termostato, el cliente maneja el clima a su antojo con su móvil o tablet quedando las paredes totalmente liberadas de elementos triviales.

Pruebas en oficina con pulsadores

Pruebas en oficina con pulsadores

La iluminación es mediante el DALI, en este caso mediante la marca Iguzzini, por lo que focos, luminarias y tiras Led son totalmente regulables para crear el ambiente lumínico adecuado. En algún espacio de la vivienda se incluyó también iluminación LED RGB, para dar un toque de color de detalle en ciertos puntos.

RGB Dali KNX

RGB Dali KNX

La mayoría de habitaciones disponen de un sistema multi-room de audio de alta calidad de la marca Sonos, con integración total con la domótica para escenas ambiente o de irse de casa que no quede nada encendido.

Las tareas de riego están totalmente automatizadas mediante la domótica, gestioando horarios de forma sencilla con el móvil, y desactivandolo por ejemplo en días lluviosos gracias a la estación meteorológica de que dispone.

Pruebas con sistema SONOS

Pruebas con sistema SONOS

El videoportero Welcome de Niessen permite que el cliente pueda recibir la llamada tanto en las tablets que tiene empotradas en la casa, como en el móvil del propio cliente, tanto dentro de la casa como si se encontrase fuera en cualquier lugar del mundo. Además se le integraron teclados numéricos en la placa exterior, de forma que el cliente sin llave, solo con la combinación de números adecuada, puede acceder a su casa de forma cómoda y segura.

Videoportero welcome niessen abb con teclado numerico

Dispone además de cámaras IP Dahua perfectametne distribuidas para la seguridad que dicha vivienda requiere, consultables en todo momento por el usuario con el móvil, y guardando los datos en un videograbador como complemente añadido a la seguridad.

Dio gusto participar en la ejecución de esta vivienda donde el cliente estaba totalmente decidido a poner domótica, que apostó porque sería un sistema KNX, y que disfruta actualmente su hogar inteligente agradeciendo haber tomado la decisión que tomó.

Share Button

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe novedades Smart

Suscribete al newsletter de domotica
P