Vivienda KNX en Barcelona, con sistema WAGO en sala de maquinas

En enero de este año 2018 hicimos nuestro primer gran salto, yendo a programar una vivienda con domótica KNX a Barcelona de la mano de un ingeniero canario compañero que nos incluyó en esta aventura.

Portatil Programando KNX
Portatil Programando KNX

Por suerte en este caso contábamos con un proyecto de domótica bien estructurado y definido, que ayudó a llevar una gran parte del trabajo realizado en la oficina «offline» , pero teniendo clara la estructura de direcciones físicas y muchas de las direcciones de grupo ya definidas, incluso hasta el plantemiento de algunas escenas.

Termostato JUNG KNX
Termostato JUNG KNX

La marca KNX a programar en este caso es JUNG, una de las veteranas en el mundo del control. Además del control de la iluminación, normales y con el sistema DALI, controlamos motorizaciones de persianas y la parte del clima, incluyendo también el control de la alarma mediante una interfaz KNX y la gestión multimedia mediante un conversor RS232 a KNX para dar las órdenes necesarias. Como en casi todos nuestros proyectos teníamos un EIB Port de web server central.

Cuadro de Domotica KNX
Cuadro de Domótica KNX

Un proyecto de lo más completo.

Todo esto se complementaba por último con una sala de máquinas con los sistemas de automatización de la marca WAGO, cuya cabecera en KNX permite integrar todas las señales de temperatura de tuberías, arranques / paros de máquinas y gestión de válvulas de producción de frío y calor con todo el resto de la domótica.

Sistema WAGO cabecera KNX
Sistema WAGO cabecera KNX

Todo un lujo el estreno de dar un salto a Península con esta vivienda, que aun no siendo de las más grandes realizadas, sí que ostenta el record de donde más lejos ha llegado Serconint..por ahora :).

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *