Recientemente hemos llegado a un acuerdo de colaboración con una importante empresa de ingeniería y tecnología internacional para atender las soluciones en inmótica aplicadas a las oficinas canarias de una importante entidad bancaria.

Para ello se realiza un estudio y replanteo estratégico, en el que se busca para cada oficina bancaria la solución energética más eficiente, incluyendo un sistema de automatización e inmótica gestionado por el proveedor global de dicho servicio energético. Este proveedor asegura un ahorro de energía de como mínimo el 18% una vez implantada la solución inmótica, respetando el confort de los usuarios.

El proveedor gestiona el BMS (Building Management System) en remoto para supervisar los parámetros de confort y consumo en todo momento, así como para estar informado en tiempo real ante cualquier incidencia del sistema.

El fabricante elegido por el proveedor es Siemens, con su solución en domótica e inmótica en KNX, en el que se gestionan un mini sistema KNX local compuesto por actuadores para el control de alumbrado, extracciones y maquinaria de clima, autómatas programables como el RMS705B para usos generales, termostatos RDF310 y RDF301.50 para el control de clima de los usuarios, sensores y sondas de temperatura y CO2 KNX como la AQR2576NF y analizadores de redes para supervisar el consumo.

Todo un lujo para nosotros poder participar en un proyecto de smart buildings tan ambicioso como este, sin duda.