Hoy hemos recuperado en la memoria una obra que programamos hace bastantes meses, pero que se nos quedó en el tintero nombrar por aquí por el blog.
La cosa va de colorido. Es una maravilla la cantidad de contrastes y ambientes que se pueden lograr con el control de iluminación DALI en una zona, la flexibilidad es máxima. Pero si a esto se le añade que la iluminación DALI y RGB las posibilidades se disparan en cuanto a escenas lumínicias; y uno de esos controles llegó a nosotros para gestionar el ambiente de una zona de SPA Wellness de un Hotel en el Sur de Gran Canaria.

El hotel disponía ya anteriormente de una gestión total de la climatización, el control de accesos y las luces con el sistema KNX, la novedad es que ampliaron un espacio para esta nueva joya del Relax y aquí se incluyó la gestión de iluminación con DALI.
Cierto es que no se puede tener una zona con colores estridentes ni chillones, eso provocaría un efecto justo al contrario de lo que se pretende, pero por suerte y para quien no lo sepa, uno de los colores que se puede sacar de la combinación de colores RGB es precisamente el blanco (mezcla al completo de los 3 colores) y la mayoría del tiempo el ambiente es de color neutral haciendo uso de esa posibilidad
Ahora bien, cuando al cliente le apetece montar «un día especial», lo tiene muy fácil ya que tiene preseleccionadas una serie de escenas de color con motivos diferentes que dan mucho juego a los usuarios y ponen un toque alegre. Estas escenas el cliente las puede manejar mediante una pantalla táctil situada en el mismo SPA, o mediante el control central KNX que ya tiene en todo el hotel de forma muy sencilla. Y obviamente, además de las escenas preconfiguradas, puede mover a su antojo al color que quiera de cada zona con la gama completa de la paleta de colores, si bien es cierto que normalmente se usan las escenas por mayor comodidad.

Para muestra, un botón. Existen más, pero en este artículo hemos ido dejando algunas de las escenas que se implantaron, alguna más con tono de humor que con ningún otro fin, pero realmente las posibilidades son infinitas.
Me encanta como las tecnologías ayuda a armonizar mas nuestro lugar casa o habitación.